Guia de limpieza
Antes de usar la copa menstrual por primera vez te recomendamos esterilizarla en agua caliente no más de 3 minutos.
A continuación te mostraremos las opciones para hacer una correcta limpieza de tu copa menstrual
Con estufa:
- Durante la menstruación enjuágala lo antes posible tras haberla vaciado. Es necesario que como mínimo, enjuaguemos la copa una vez al día. Puedes aprovechar la ducha de la mañana.
- Enjuaga tu copa con agua fría, si quieres usar jabón, asegúrate que es pH neutro y sin perfume, ya que puede irritar la zona genital. No utilices productos abrasivos ni desinfectantes para limpiar tu copa.
- Finalizada la menstruación esterilízala: Coloca tu copa menstrual en un cazo y cúbrela completamente de agua y que no esté más de 3 minutos de ebullición.
Con vaso esterilizador y microondas:
- Introduce tu copa menstrual al vaso y cubre su interior con agua, después puedes tapar o sobreponer la tapa y calentar de 3 a 5 minutos para asegurar la esterilización en un horno de microondas.
Esterilízala siempre antes de ponértela por primera vez durante el periodo y al finalizar el periodo para guardarla, recuerda que la protección dura 12 horas continuas, después de este tiempo, vacía su contenido y enjuágala con agua corriente para poder continuar con su uso.